@June 23, 2021
Basándome en lo que se ha dicho ya sobre una perspectiva atómica del UX research para gestionar los datos recogidos durante un proyecto de investigación UX, me di cuenta de que podemos atomizar nuestra práctica desde el principio de cualquier proyecto.
Cuando estemos diseñando el plan de investigación, deberíamos definir nuestras preguntas de investigación y las variables que utilizaremos en el análisis para desarrollar nuestros artefactos de recolección para facilitar el volcado de las futuras sesiones.
Observa el siguiente modelo ampliado de investigación atómica:
El enfoque atómico entonces se lograría siguiendo pasos desde el arranque de cada proyecto.
- Para los objetivos generales más comunes, tendremos el tipo de estudio y actividades que resultan más comunes en el entorno de nuestra organización.
- Entonces podremos estandarizar unas preguntas que tengan sentido en varios estudios (por ej. preguntas sobre problemas o sobre la motivación para usar nuestro producto) y las incluimos en los modelos y artefactos de recolección.
- Así luego podremos volcar los diferentes hechos y observaciones de manera atomizada por tema, estas respuestas en un repositorio.
La charla de Daniel Pidcock en UX Brighton 2018 es el punto de arranque para todas las ideas que intento resumir en este post.